Cómo elegir el medio para comprar un artículo

A pesar de la insistencia de los motores de búsqueda en darle importancia a la creación de contenido de calidad, la realidad es que el linkbuilding sigue resultando fundamental de cara al posicionamiento. Hemos creado una página web perfecta, donde hemos cuidado al detalle la colocación de las etiquetas, hemos trabajado muy bien el SEO On page y tenemos un contenido de muchísima calidad.

Entonces nos damos cuenta de que seguimos sin tener las visitas esperadas y que realmente nos merecemos en nuestra página. Queremos que hablen de nosotros, y para ello realizar una campaña de linkbuilding es fundamental. Ante todo, tranquilidad, ya que este trabajo requiere de tiempo, paciencia y una buena estrategia.

El primer paso que te recomendamos, es mirar qué hace la competencia. Ver desde donde están recibiendo ellos los enlaces, ya que seguramente en el medio plazo puedas conseguir tú también esos enlaces. Pero para superarlos y obtener los resultados esperados, necesitaremos hacer un trabajo mejor.

Para ayudarte en tu estrategia de linkbuilding, te traemos este post. Como elegir el medio para comprar un artículo, a veces supone un quebradero de cabeza. Por eso, nosotros te daremos unos consejos según la campaña de compra de enlaces que quieras realizar.

 

Clasificación de los medios para comprar un artículo

Como ya habrás podido comprobar si ya te has planteado realizar una estrategia de compra de enlaces, la cantidad de medios es elevada. La diferencia entre todos ellos, es la calidad, que variará según las necesidades de cada proyecto.

No hay una estrategia universal para cada página. Cada una de ellas, tiene unas necesidades diferentes, y, sobre todo, un público objetivo que varía. Por eso, te traemos esta clasificación que hemos preparado, para facilitarte la selección del medio donde comprar un artículo.

Indice de contenido

  1. Social media
  2. Medios locales
  3. Prensa nacional
  4. Revistas especializadas y blogs

 

Social media

En primer lugar, queremos traeros los enlaces en social media. Habitualmente, son donde mayor número de enlaces puedes conseguir. Por varios motivos: por un lado, hay un gran número de redes sociales o foros donde poder generar enlaces. Por otro lado, el coste de adquisición, ya que en su gran mayoría son enlaces gratuitos.

Este tipo de enlaces suelen tener poca autoridad. Habitualmente, suelen ser enlaces del tipo NoFollow. No nos repercutirá gran tráfico ni tampoco mejorarán en exceso las métricas de nuestra web. Entonces, ¿para qué queremos estos enlaces?

Es fundamental que te conozcan, queremos que se hable de nosotros y no nos podemos olvidar de la social media. Son grandes canales para que se hable de nuestra página. Te recomendamos el uso de foros, en los cuales puedes encontrar gente interesada en algunos de tus servicios. El trato directo y la cercanía que se genera, puede ser un gran comienzo para tu campaña de linkbuilding.

 

Medios locales

Los medios locales son aquellas páginas que hablan de una ciudad o región en concreto. Por ejemplo, cualquier diario a nivel provincial. Estos medios son interesantes sobre todo si lo que ofreces en tu página, está dirigido a personas de tu misma ciudad.

En el último año, la tendencia en posicionamiento tiende a negocios locales, por lo que este tipo de enlaces nos ayudarán en nuestro ranking en Google. Habitualmente, comprar un artículo en un medio local tiene un coste bajo, o incluso lo puedas conocer personalmente y crear una conexión beneficiosa para ambas partes.

Es cierto que no verás una gran mejoría en valores como el DA o el DR. Sin embargo, tendrás un tráfico a tu página de personas que serán cercanas a tu localización, y con los que presumiblemente, puedas crear un nexo que perdure en el tiempo.

 

Prensa nacional

En tercer lugar, situamos los artículos comprados en prensa nacional. Hablamos de diarios de gran relevancia y repercusión mediática Este tipo de medios son muy interesantes, aunque recomendamos plantearnos la compra de estos artículos cuando ya hayamos arrancado nuestra campaña.

Los enlaces en presa a nivel nacional, aparte del tráfico que nos va a generar hacia nuestra web, ya que hablamos de diarios con más de 100.000 lectores diarios (en algunos casos superan el millón), mejorarán considerablemente nuestra web. Normalmente, su DA o DR se sitúa en torno a 80. Además, suelen ser dominios con bastante antigüedad, por lo que sus enlaces cobran aún si cabe, más valor.

Por lo general, conseguir este tipo de enlaces suele ser difícil. Normalmente, el coste de adquisición es bastante elevado, por ello recomendamos comenzar la búsqueda de estos enlaces a mediados de cada proyecto.

 

Revistas especializadas y blogs

Para el último lugar, nos hemos dejado los artículos comprados en revistas especializadas y blogs. Son, sin duda, los enlaces de mayor relevancia. Conseguirlos será, sin duda, sinónimo de éxito en tu proyecto.

Las revistas especializadas, son aquellas que hablan de un tema en concreto. Por ejemplo, hablamos de National Geographic, Muy Interesante o Fotogramas. Cada una de ellas, son líderes en su sector, asique conseguir enlaces desde estas revistas, podría suponer un punto de inflexión para nuestra página.

En el caso de los blogs, podemos enfocar la búsqueda desde varios puntos de vista. Eso sí, siempre hay que tener en cuenta que deben de tener una temática similar a la nuestra. Es decir, si nuestro proyecto es un restaurante en Valencia, debemos buscar blogs que hablen de gastronomía o de planes para hacer en Valencia.

De esta manera, conseguiremos atraer a una gran cantidad de lectores que realmente están interesados en tu contenido, tan fundamental a la hora del posicionamiento. Además, tu página mejorará en el ranking de Google relativamente rápido.

 

En definitiva, seleccionar un buen medio para comprar un artículo, es un trabajo que requiere tiempo y dedicación. La clave del éxito en tu campaña de linkbuilding está en la buena elección de estos medios.

 

Deja un comentario

Wow look at this!

This is an optional, highly
customizable off canvas area.

About Salient

The Castle
Unit 345
2500 Castle Dr
Manhattan, NY

T: +216 (0)40 3629 4753
E: hello@themenectar.com