En la actualidad, todo blog o web que se precie, recibe enlaces de calidad desde otros medios, generándoles tráfico y ganando reputación. Pero, ¿qué pasa si tienes un blog recién salido del horno?. Te queremos dar unos consejos para detectar si estás recibiendo un Backlink de calidad.

Tips para detectar un buen enlace

Enlace desde un sitio de temática relacionada

Aunque parezca una obviedad, es lo primero a tener en cuenta. Queremos que se nos enlacen desde sitios que hablen de algo que se relacione con nuestra web. De esta manera, los posibles lectores de nuestro enlace externo, serán posibles usuarios de nuestro blog.

Contenido relevante y anchor lógico

El lector de nuestro Backlink va a estar más receptivo a visitarnos, si el contenido es relevante y de calidad. Si tienes la posibilidad y la capacidad, puedes redactar tú mismo el contenido. Si no, te recomendamos dejar la redacción del artículo en manos de un experto, que va a sacarle el máximo partido a tu preciado enlace. Además, es súper importante incluir los anchor (o palabras clave) de manera lógica y con un lenguaje natural.

Enlaces desde sitios fiables

Cuando empezamos con nuestro blog, sólo pensamos en recibir tráfico y visitas. Pero, a veces, en nuestro afán de recibir cuanto mayor número de visitas mejor, olvidamos revisar la calidad de las mismas. Hay gran cantidad de nichos de enlaces en países como Rusia, pero, ¿realmente nos interesan?. Es mucho mejor tener dos enlaces de calidad, a tener cien desde sitios poco fiables.

Que tu anchor no sea una “isla”

No te centres únicamente en tu palabra clave. Rodéala de palabras que tengan relación con la temática. Es súper importante, ya que la relevancia de nuestro artículo, y por ello la calidad de nuestro enlace, aumentará.

Página con cierta antigüedad

Normalmente cuando empezamos con esto del blog, buscamos desesperadamente enlaces que nos traigan visitas a nuestra “casa”. Os recomendamos que intentéis conseguir BackLinks de calidad, desde páginas que tengan cierta antigüedad, siempre y cuando estén actualizadas. Normalmente, estas mismas tendrán más de un enlace de calidad entrante, lo cual repercutirá en vuestra página.

Wow look at this!

This is an optional, highly
customizable off canvas area.

About Salient

The Castle
Unit 345
2500 Castle Dr
Manhattan, NY

T: +216 (0)40 3629 4753
E: hello@themenectar.com