Qué es un backlink: la guía para principiantes

que son los backlinks
Te Blogueo
Te Blogueo
En TeBlogueo ponemos a tu disposición las herramientas que necesitas para conseguir potenciar tu posicionamiento y ver un crecimiento de tu web. Si te interesa alcanzar ese impulso que te ayude a mejorar tus métricas, en TeBlogueo te ayudamos.

Si has llegado hasta aquí seguramente sea porque te interesa el SEO o has escuchado en algún sitio eso de la creación de enlaces o Link Building. No te vamos a engañar, sin saber lo que es un backlink es imposible que lleves a cabo cualquier tipo de estrategia relacionada, así que vamos a empezar contándote de qué va todo esto.

¿Para qué sirven los backlinks?

Hoy queremos traeros un tema que seguramente sea una duda recurrente que todos tenemos al principio: que es un backlink y para que sirve. Si eres un principiante, y llevas poco tiempo con tu blog, seguramente hay términos que son nuevos para ti. Palabras como backlinks, do follow, no follow o incluso posicionamiento SEO sean la primera vez que las escuchas. Es por eso que os traemos este artículo, de principiantes para principiantes que quieren saber qué es un backlink.

Que son los backlinks

Pues bien, empecemos desde lo más básico. La palabra backlink, está formada por dos palabras que nos esbozan una idea del significado global de la misma. Por una parte «back» cuyo sinónimo en inglés sería “in return”. Que Ya nos da una idea clara. Por otro lado, link, o lo que es lo mismo en español enlace. Por lo cual, ante nuestra pregunta, llegamos a la conclusión de que un backlink es un enlace entrante a nuestra web desde otra página.

Para qué sirven los backlinks

Google sigue una lógica, sobre la que se fundamenta el EAT. Si alguien importante habla de ti, será porque tu también eres importante.

Un Backlink o un enlace es 

Los enlaces se dividen en dos tipos: do follow y no follow. Los enlaces do follow a priori son los más interesantes, ya que transmiten la autoridad entre las páginas. Valores tan fundamentales de cara el SEO como lo son el DA o el UR se compartirán desde las otras páginas, haciendo crecer esos valores. Además, obviamente, recibirás tráfico y verás como aumentan las visitas a tu web. Por el contrario, los enlaces del tipo no follow, no comparten autoridad entre las páginas. Simplemente te atraerán tráfico. Aún así, también es interesante tener backlinks no follow, ya que le dan naturalidad a tus enlaces, tan importante de cara a Google.

Cómo conseguir enlaces

Ahora que ya tenemos una idea clara de qué son los backlinks, te estarás haciendo esta pregunta. Hay varios métodos para conseguir enlaces a tu web de forma natural, aunque todos ellos tienen un pilar fundamental: el contenido. Generar contenido de calidad en tu web y que sea atractiva para tus lectores. Solo de esa forma, otras páginas compartirán tu contenido y recomendarán visitar tu blog. Puedes optar por la opción de comprar enlaces de calidad. Nosotros te recomendamos TeBlogueo, una plataforma donde miran cuidadosamente que el contenido de los artículos sean de calidad y que sean realmente interesantes para tu web.

En definitiva, tener enlaces de calidad a tu página, hará crecer el número de visitas y con ello su reputación en la nube. En otros post hemos comentado como crear estrategias de linkbuilding, que seguro también te servirán de ayuda. El posicionamiento SEO es un mundo complicado para los principiantes como tú y como yo. Pero si os podemos decir que hay una gran cantidad de factores influyentes. Uno de ellos es este, asi que, ¡manos a la obra!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba