El Inbound marketing y la estrategia de contenidos

Seguramente, hayas leído en algún artículo hablar sobre el Outbound y el Inbound marketing. Como sus nombres nos indican, ambas son estrategias de marketing. La mayor diferencia entre ellas es la manera de llegar a los lectores. En gran medida, debemos tener claro que estrategia vamos a utilizar, ya que será la que nos marque nuestra estrategia de contenidos. Desde TeBlogueo, apostamos por el Inbound marketing.

¿Qué es el Inbound marketing?

Esta misma pregunta, nos la hicimos nosotros, por eso queremos darte una respuesta lo más simple posible. El Inbound marketing consiste en llegar al usuario a través de contenido de calidad. Pero no solo el contenido es importante en este caso, si no también dónde están publicados nuestros artículos. Vamos a daros un ejemplo: vendemos zapatos, y nos publican un artículo en un blog de zapatos. Si lo consigues, has dado en el clavo. Al contrario que el ya anticuado Outbound marketing, esta nueva estrategia pretende que sea el propio usuario el que se sienta atraído por nuestros productos, eliminando técnicas intrusivas.

4 claves para realizar tu estrategia de Inbound marketing

Creación de contenidos

Es el primer y fundamental punto. El contenido de nuestra web tiene que ser necesariamente de calidad, de fácil lectura y atractivo al lector. A la hora de crear contenido, piensa qué te gustaría a ti mismo recibir como usuario, y exprésalo. Si no lo tienes claro, desde TeBlogueo ofrecemos un servicio completo, que incluye por supuesto la redacción de textos de calidad.

Diferenciar las etapas

Esta nueva tendencia en las estrategias de marketing tiene varias fases, que tenemos que tener claras. La primera consiste en tener visibilidad, conseguir que nos enlacen desde páginas de calidad, redes sociales o cualquier medio. Queremos captar ese público que tanto ansiamos. La segunda etapa sería ofrecerle algo diferente a nuestros clientes. Debemos de tener en cuenta que, sobre todo al inicio, han llegado a nosotros a través de otras páginas con servicios similares, así que es el momento de marcar la diferencia con los demás. La última es la fidelización, conseguir que nuestro lector se convierta en un altavoz publicitario para atraer a más público.

Viralización del contenido

Suponemos que es algo que ya estás trabajando, pero si aún no has empezado, ponte a ello después de leer el artículo, crea y potencia tu marca a través de redes sociales. Actualmente, un gran porcentaje de la información que se consume, es a través de las redes. Son canales básicos para conseguir consolidar tu marca, atraer público y, lo más importante, que tu contenido sea visto por miles de personas. No pierdas la oportunidad de interactuar con tus lectores a través de estos medios, responde a sus preguntas y sigue siempre una línea cercana. Verás los resultados, que además te aseguramos que serán muy satisfactorios.

Analiza los resultados

Los tres puntos anteriores, tienen un final, que es la medición de los resultados de nuestras acciones. Cada paso que damos, debemos medirlo. El Inbound marketing requiere un seguimiento personalizado de cada acción, para medir exactamente aquella que nos da mejores resultados. Si ya la has encontrado, buen trabajo, sigue esa línea.

En definitiva, podemos decir que la estrategia de contenidos de Inbound marketing, es una estrategia de personas hecha para personas. Siéntete cliente tuyo por un momento y haz que los que entren en tu página, se sientan como en casa. En próximos artículos, os iremos contando mucho más sobre esta estrategia de marketing que está revolucionando todas las estrategias y hará que la atracción entre personas sea cada vez mayor.

Deja un comentario

Wow look at this!

This is an optional, highly
customizable off canvas area.

About Salient

The Castle
Unit 345
2500 Castle Dr
Manhattan, NY

T: +216 (0)40 3629 4753
E: hello@themenectar.com