Desde hace años, una parte fundamental en todo proyecto online que se precie, se basa en los backlinks. A todos nos gusta que se hable de nuestra página en otros medios, eso es buena señal. Nuestro contenido es bueno y por eso es compartido y recomendado por otras personas. Pero a ello, le tenemos que sumar la importancia que le dan los buscadores a estos enlaces. Y es que, aunque parezca simple, conviene recordarlo: mejor contenido conlleva más enlaces, más enlaces atrae a más visitantes, y más visitantes trae consigo mejor posicionamiento.

A pesar de todo, tenemos una mala noticia para vosotros, sobre todo si acabáis de arrancar vuestro proyecto: al principio es muy complicado conseguir esos preciados enlaces (sobre todo aquellos que son de calidad). Por eso, recurrir a la compra de enlaces, puede facilitar mucho las cosas. Es cierto que es más costoso, en el sentido económico, pero si sigues nuestras recomendaciones, conseguirás los resultados esperados. Asique coge papel y boli, porque vamos a comenzar nuestra estrategia de compra de enlaces.

Indice de contenido

  1. Qué es comprar enlaces
  2. Quienes o a quien comprar enlaces
  3. Cuándo comprar enlaces
  4. Dónde comprar enlaces
  5. Porqué comprar enlaces
  6. Cómo comprar enlaces

¿Cómo vamos a desarrollar nuestra estrategia de compra de enlaces?

Para nuestra estrategia y hacer una guía que os sirva en vuestros proyectos, nos vamos a centrar en las llamadas 6 W (o, en nuestra opinión, 5 W + 1H). Estas son las directrices de cualquier texto periodístico que sea escrito, pero creemos que nos darán las respuestas necesarias en nuestra estrategia de compra de backlinks. Arranquemos.

Qué es comprar enlaces

Empecemos por dar respuesta a la primera de las W, what, o en nuestro caso, qué es la compra de enlaces. Tenemos que diferenciar entre comprar enlaces y hacer una estrategia de linkbuilding. Os recomendamos leer nuestro post. Comprar enlaces consiste en adquirir en otro medio, un post patrocinado que enlacen a tu web.

Quienes o a quien comprar enlaces

A continuación, queremos dar con la tecla del Who, quien o a quien comprar enlaces. Dicho esto, y siguiendo con lo anterior, podemos concluir que la compra de enlaces se hace para potenciar un proyecto, focalizarnos en determinadas palabras clave o, simplemente, consolidar nuestra posición online.

Recibir backlinks es una de las partes fundamentales de cualquier estrategia de Seo off page. Además, obtener backlinks en las fases iniciales de cada proyecto es complicado, comprar enlaces es una fórmula ideal. Eso sí, intenta llegar antes a tu círculo más cercano. Compra enlaces en páginas de confianza y con buena reputación, para que así el nivel de blog se vea incrementado.

Cuándo comprar enlaces

En tercer lugar, nos encontramos con When, o cuando comenzar nuestra compra. Llegados a este punto, ya empezamos a tener perfilada nuestra estrategia de compra de enlaces, aunque ahora es cuando comenzamos realmente.

Hay varias corrientes que hablan de cuando comprar los primeros enlaces. Nosotros, os recomendamos nunca comprar enlaces en la fase inicial del proyecto.

¿Por qué? Es sencillo, nunca hay segundas oportunidades para causar una primera buena impresión. Sin tener un buen contenido, o al menos que sea el esperado por esos posibles lectores, es posible que quien entre en tu página, no se lleve la impresión esperada y no consigas fidelizarlo.

Se debe tener en cuenta, que a pesar de no saber con certeza como funciona el algoritmo Google (que al final es el gran caballo de batalla) si que sabemos que, comenzar una estrategia de linkbuilding sin tener contenido de calidad, puede ser perjudicial.

Por eso, es fundamental esperar 2 o 3 meses para comenzar nuestro flujo de enlaces. Cuando tengas ya una estructura de páginas que sea prácticamente la que querías tener inicialmente, es buen momento para comenzar la compra de tus primeros enlaces.

Obviamente, dependiendo de cada proyecto y de cada presupuesto, la compra de enlaces se hará en un momento u otro.

¿Qué os recomendamos desde TeBlogueo? Nosotros consideramos fundamental hacer una fuerte inversión cuando ya tengas claro lo que quieres que perciban tus visitantes.

Desde ese momento, intentar posicionar una o dos palabras clave mediante la compra de enlaces. Posteriormente, para hacer un mantenimiento, seguir comprando enlaces durante los meses siguientes, para evitar, además, las posibles penalizaciones de los motores de búsqueda.

Dónde comprar enlaces

Continuamos con otra de nuestras partes, para darle respuesta al Where, o dónde. En este sentido, es clave que la compra de enlaces se haga en páginas que tengan la misma temática que la tuya.

Pensemos de la siguiente manera: tienes un blog de viajes; si compramos un artículo en un blog de humor, sus lectores no están interesados en nuestra temática, por lo cual el retorno de esa inversión será mínimo.

Por el contrario, si ubicamos nuestros enlaces en una página que también hable de viajes, nuestros visitantes se multiplicarán. El resto, es cosa tuya: la calidad de tu contenido hará el resto.

Otro factor a tener en cuenta con respecto a dónde comprar los enlaces, es saber premiar la calidad de los mismos, o si por el contrario preferimos una gran cantidad. A menudo, es preferible comenzar obteniendo uno o dos, pero que sean de calidad, a obtener cincuenta pero sin calidad. Mejora la calidad de los enlaces, y mejorará tu experiencia SEO.

Porqué comprar enlaces

Llegados a este punto, why o porqué comprar enlaces, es un tema que debería de estar claro. Por eso, vamos a dar otro pasito más: porqué comprar enlaces do follow o enlaces no follow. En nuestra estrategia de compra de enlaces, es clave tener en cuenta qué tipo de backlinks queremos recibir.

A pesar de que los enlaces do follow son los más interesantes, sobre todo de cara a que las métricas de nuestra página se vean incrementadas, los enlaces no follow aportan naturalidad a nuestra estrategia.

En nuestro artículo qué es un backlink, podrás encontrar más información, que seguro os será de utilidad para saber qué tipo de enlace comprar para tu página.

Cómo comprar enlaces

Por último, hablaremos del How. Cómo comprar enlaces puede ser una de las preguntas que te hayan venido a la mente leyendo este artículo. Tienes la opción de ir contactando con páginas que te interesen, dentro del nicho de mercado en el que te encuentres, proponiéndoles que quieres que te publiquen un post.

Este proceso puede ser un poco lento, ya que primero tienes que contactar con ellos, tener la suerte que estén interesados en ese momento en publicar un artículo, redactar el artículo y cerrar un acuerdo de precio.

Es por eso, que nosotros decidimos crear una plataforma donde, todo eso, te lo damos hecho. Entra en nuestra página de compra de enlaces, encuentra la categoría que más se adapte a tu blog, y nosotros nos encargamos del resto.

En pocos días, tendrás tu artículo de calidad publicado en la página que tu quieres. Sabemos que iniciar un proyecto conlleva detrás muchas horas de trabajo y mucho sacrificio, por eso queremos simplificar todo este proceso y que tengas más horas del día para invertirlas a aquello que más quieras.

En definitiva, tener clara una estrategia de compra de enlaces antes de comenzar tu proyecto, puede ser la diferenciación entre el éxito del mismo o no. Los inicios de todos las páginas, suelen tener un recorrido largo y es importante saber dónde y cómo invertir el presupuesto que tengamos, para así sacarle el mejor partido posible.

One Comment

Deja un comentario

Wow look at this!

This is an optional, highly
customizable off canvas area.

About Salient

The Castle
Unit 345
2500 Castle Dr
Manhattan, NY

T: +216 (0)40 3629 4753
E: hello@themenectar.com