Seguro que todos queremos conocer en algún momento determinado las visitas de una web ya sea propia o ajena, aunque no siempre sabemos cómo hacerlo o cuál es la herramienta que necesitamos

En este post te explicamos todo lo que necesitas saber sobre cómo ver las visitas de una web, así como las herramientas que mejor te funcionarán para ello.

¿Por qué es importante conocer el tráfico web?

 

Los motivos principales son:

Si no conocemos cuál es nuestra situación no sabremos si nuestra estrategia SEO está funcionando o no, por lo tanto tampoco podremos saber qué es lo que necesitamos para mejorar.

Cuando conocemos las visitas de una web somos capaces de hacer un análisis de situación de la página, así como tomar decisiones y definir una buena estrategia. Debemos saber qué es lo que está funcionando y lo que no.

Si sabemos cuáles son las páginas que más tráfico reciben, podremos sacarle todo el partido posible para impulsar las visitas en la nuestra, por lo que un análisis exhaustivo de la competencia siempre debe ser nuestra primera opción para conseguir más tráfico.

 

Cómo saber cuántas visitas tiene la competencia

 

Como mencionaba anteriormente, si quieres saber cómo hacer una buena estrategia tienes que conocer a tu competencia. Investiga cuáles son las páginas que mejor están posicionadas, así como las técnicas que utilizan para aumentar las visitas de una web.

Para conocer su tráfico puedes usar las herramientas que te proponemos, aunque se tratan de estimaciones ya que nunca se puede saber las visitas exactas.

  • Ahrefs

    Con esta herramienta podremos conocer el tráfico orgánico de una web y cuántas visitas recibe de Google, así como su palabra clave y volumen.
    Uno de los motivos por los que destaca es porque puede analizar la evolución orgánica en cada país, así como la distribución de los países dividida por países. Esta información es de gran valor cuando se llevan a cabo estrategias de linkbuilding en distintos países o cuando buscamos que nuestro público objetivo sea internacional.

  • SEMrush

    Es la herramienta SEO por excelencia y de las más completas que podemos encontrar, incluso en su versión gratuita.
    Para saber las visitas de una web debes hacerlo desde “Competitive Research Toolkit” y darle a la opción de “Análisis del tráfico”. Con esta opción podemos comparar hasta un máximo de 5 dominios a la vez, por lo que si quieres analizar varias webs esta opción te hará ahorrar mucho tiempo. Observa detenidamente cada uno de los apartados que te muestran, ya que así podrás ver en qué parte se están centrando más.

  • Similarweb

    Esta herramienta es gratuita y nos da información bastante completa sobre el tráfico de las páginas que analices.
    Muestra las visitas totales de una página web, las páginas vistas por usuario así como su tiempo de medio de visita, la evolución del tráfico en los 6 meses anteriores a modo de gráfico, el porcentaje de rebote, las palabras clave que proporcionan más tráfico y desde qué canales procede este.
    Es la herramienta perfecta cuando queremos conocer qué está haciendo la competencia o en qué canales se está centrando más.

 

Cómo saber cuántas visitas tiene mi web

Si lo que buscamos es saber las visitas de una web propia debemos tener instalado una herramienta de analítica web. Las más empleadas suelen ser Google Analytics y Metricool.

  • Google Analytics

    Es la herramienta más empleada para ver las visitas de una web propia. Puedes acceder a ella desde tu ordenador y desde otros dispositivos a través de su app.
    Los datos que ofrece sobre tráfico web son de los más fiables, aunque sus datos son privados. Es por ello por lo que no nos serviría para poder conocer el tráfico de otras páginas webs que no sean nuestras.
    Con esta herramienta podrás generar informes y sincronizarla con tu cuenta de AdWords, entre otras cosas.
    Podrás analizar el tráfico de tu página web por periodos y comprobar si las visitas tienden a crecer o a disminuir, así como ver cuáles pueden ser las razones de esto.
    Asimismo, podrás ver la cantidad de usuarios que han visitado tu página web y de dónde proceden. Precisamente esto es de gran utilidad para saber cuáles son los canales que realmente nos favorecen.

  • Metricool

    Aunque también permite ver las visitas de una web propia se trata de un complemento para Google Analytics.
    Al igual que con Analyticis también podrás ver el tráfico en tiempo real, su procedencia geográfica… Decimos que es complementaria debido a que muestra también otro tipo de información como:

  • El número de artículos publicados mensualmente.
  • Ordena los artículos publicados por el número de veces que han sido compartidos en redes sociales (Twitter, Google +, Facebook, LinkedIn y Pinterest).
  • La media de comentarios por artículos y el número de los que han sido de forma individual.

 

Tips para conseguir visitas

Por último, queremos compartir contigo algunos consejos para ayudarte a aumentar el tráfico de tu página web.

Lo más importante es fijar una estrategia que sea real, medible y alcanzable. Para ello debes hacer un análisis exhaustivo de varios aspectos tanto de tu propia página web como de las de la competencia:

  • Análisis de la competencia. Sigue los consejos que te hemos propuesto en este post, así podrás ver qué hacen los demás y tenerlo en cuenta para realizar tu estrategia.
  • Análisis de keywords. Debes saber cuáles son las palabras más importantes para ti según el sector y tu público objetivo.
  • Ten siempre una estrategia de contenidos. Hay que atraer visitas constantemente y conseguir nuevos suscriptores.
  • Mídelo todo. Haz análisis quincenales o mensuales de cada acción que estés lelvando a cabo, así te asegurarás de estar haciendo lo correcto. Analiza por qué suben o por qué descienden.
  • No te rindas. Hay que tener paciencia y ser muy constantes, sólo así conseguirás resultados. No se trata de algo que puedas conseguir en unos días, pero con esfuerzo y constancia podrás ver resultados con el tiempo.

Deja un comentario

Wow look at this!

This is an optional, highly
customizable off canvas area.

About Salient

The Castle
Unit 345
2500 Castle Dr
Manhattan, NY

T: +216 (0)40 3629 4753
E: hello@themenectar.com