El LinkBuilding es una parte fundamental del SEO off page que actualmente, cobra una importancia enorme en cualquier estrategia de posicionamiento que se precie. La labor de esta red de enlaces de calidad, se asemeja en gran medida a los departamentos tradicionales de comunicación que hay en cada empresa. Una buena estrategia de BackLinks hace que la información llegue al público deseado, la repercusión de una web se eleve, y, en definitiva, que el propietario de la web final, vea aumentados sus beneficios y su felicidad.

Consejos para la creación de una estrategia de calidad

Crear contenido de calidad

Parece muy básico, pero es una realidad. La calidad de un artículo no consiste en hacer un mastodonte de 5.000 palabras. Ni tampoco con la temática del propio artículo. El contenido debe de ser de calidad, según la orientación que le des. Piensa cuál es tu público objetivo, y crea contenido adecuado y atractivo para ellos.

Enlaces creados con un lenguaje natural

Cuando piensas en redactar un artículo, siempre tenemos en mente qué palabras clave queremos que estén incluidas en el mismo. Integra las palabras en el artículo, con un vocabulario normal. Si a tus lectores les gusta, ¿por qué a los buscadores no les va a gustar?.

Búsqueda de webs de enlace

Este es el gran caballo de pelea de todos los departamentos de posicionamiento. A veces, la búsqueda de páginas de calidad para tus clientes, puede ser tedioso. Actualmente, hay varias plataformas que hacen que la búsqueda de estas webs, sea mucho más rápida. Nosotros recomendamos TeBlogueo, una página con un trato personalizado y cercano, que hará reducir el tiempo de búsqueda de webs de calidad al mínimo.

Comienza por las páginas conocidas

Quizás ya los has hecho, pero no está de más recordarlo. Haz de relaciones públicas, háblale a tu círculo de tu blog. Los inicios en el LinkBuilding son complicados, pero pueden parecer más sencillos de lo que piensas. Seguramente, dentro de tu ámbito cotidiano, haya más de un bloguero que te ayudará a recibir enlaces a tu página.

Controla el número de enlaces y las palabras clave

En los comienzos, queremos posicionar todas las palabras posibles. Pero esta estrategia, suele ser fallida. Selecciona los anchor que creas fundamentales para tu página, y trabaja sobre ellos. No redactes en el mismo texto siete veces la misma palabra clave y no la enlaces otras siete veces. En la plataforma de compra de enlaces TeBlogueo, nos ofrecen la posibilidad de controlar el número de anchor que deseamos para nuestros backlinks.