¿Cómo empezar a monetizar mi blog sin fallos?

Como ya sabrás, comenzar a crear un blog puede resultar complicado. Tienes que pensar la temática, tener ciertos conocimientos de informática y, sobre todo, tener muchísima paciencia. Pues bien, ya tienes tu blog, has seguido todos los pasos correctamente y ya lo tienes en marcha. ¿Y ahora? Llegados a un punto, todos queremos sacarle el máximo partido a nuestro blog. Lo hemos creado, lo hemos visto crecer, y ahora nos ha llegado el momento de sacarle el máximo beneficio posible. Vamos a hacerlo, pero queremos seguir tratando a nuestro blog con muchísimo cariño. Por esto, te dejamos una serie de tips para empezar a sacarle partido a tu blog sin fallos cuando pienses en rentabilizar tu blog.

Errores que no debemos cometer

Intentar monetizar sin tener visitantes

Tienes un blog perfecto, era lo que tenías en tu mente y crees que ya ha llegado el momento de ganar algo de dinero por él, pero tenemos un problema: no tenemos visitantes. Esto es lo primero que tenemos que conseguir, porque seamos realistas ¿quién compra algo que no conoce? Al igual que tú no lo haces, es bastante complicado que lo hagan con tu blog. ¿Tienes una buena estrategia de LinkBuilding? No es necesario que tengamos 40.000 visitantes mensuales, hay blogs que funcionan genial con 1.000, pero al menos tenemos que llegar a esas mil para pensar en “vender” nuestro blog.

No tener claro cuál es nuestro público

Vamos a explicar esto con un ejemplo. Hace un año, tuviste una idea genial de hacer un blog de recetas de cocina económicas y sencillas. En tu mente estaba que tu público fueran estudiantes, chicos que están de erasmus…¡hasta te curraste explicarlas en inglés!. Un año después, tu público son personas de una edad media avanzada. Partamos de una base, los lectores siempre llevan razón, así que: cambia tu planificación y céntrate en tu público, te lo agradecerán y fidelizarás mucho más a tus lectores.

Dedicar todos tus esfuerzos a monetizar a través de anuncios

Otro de los errores más comunes es pensar que la única manera de ganar algo de dinero con nuestro blog es a través de anuncios. Sí, esos anuncios que te resultan tan tediosos cuando lees otras páginas y tienes que buscar minuciosamente la “x” para cerrarlo y seguir leyendo lo que realmente ibas buscando. Aunque a día de hoy pienses que es la única manera, vamos a abrirte los ojos: hay muchas más. Una de ellas es la venta de artículos patrocinados. Escribir post sobre otras páginas de tu misma temática, te puede reportar muchos beneficios. Además, tus lectores lo agradecerán, no se sentirán avasallados con anuncios a lo largo y ancho de la pantalla, y además crearás links de calidad que, a la larga, te traerán muchas alegrías. Otra de esas maneras para rentabilizar tu blog, es llegar a acuerdos interesantes con proveedores tuyos. Seguramente, a alguien que le estás pagando 20€ por algún tipo de servicio mensual, agradecerá el cambio a alguna publicación hablando de ellos. Pruébalo.

Que no te puedan los números

Sí, reconócelo, si todavía no lo has hecho leyendo este post, lo harás nada más cerrarlo: mirar el número de visitas que tienes en tu blog. Esto crea adicción, no lo hagas. No te quedes mirando día tras día si tienes una visita más. Invierte tu tiempo en seguir creando contenido de calidad, atractivo para tus visitantes, y sobre todo, que tú realmente te sientas feliz mientras lo escribes. Sólo así, seguirás aumentando el número de seguidores.

Tirar la toalla al no ver resultados

A veces nos pasa. En el mundo en el que vivimos, todos lo queremos todo lo más rápido posible. Lo queremos aquí y ahora. Pero amigo lector, en esto de internet, hay que ser paciente. Los resultados no llegan al instante. No cometas el error de buscar enlaces desde páginas “oscuras” para aumentar como la espuma tu número de lectores. Simplemente trabaja, sé paciente y ten claros tus objetivos. Los resultados van a llegar, pero no te rindas si han pasado meses y todavía no ha arrancado. Llegará un día en el que encuentres justo eso que estabas esperando, y empezarás a cosechar los frutos sembrados durante mucho tiempo con esfuerzo e ilusión.

A veces, pensamos que es difícil llegar a sacarle rendimiento a nuestro blog. ¿Cómo voy a conseguir tener un blog como aquel que me gustaba tanto? Pero por experiencia te decimos, que nos hemos visto exactamente donde tú estás ahora mismo, que realizando un buen trabajo y siguiendo estos pequeñitos consejos, conseguirás los resultados esperados cuando menos te lo esperes.

Deja un comentario

Wow look at this!

This is an optional, highly
customizable off canvas area.

About Salient

The Castle
Unit 345
2500 Castle Dr
Manhattan, NY

T: +216 (0)40 3629 4753
E: hello@themenectar.com